4/08/2015

RECOMENDACIÓN DE LIBROS DE STEPHEN KING (1)


Quien quiera adentrarse en el mundo de Stephen King, lo normal es buscar títulos como Desesperación o IT. Pero acá en Argentina, y basándome en mi experiencia, me costaron conseguirlos. En el caso del payaso, lo vi por primera vez en el 2012. No andaba con plata en ese momento, así que decidí pasar un par de días después. Cuando volví, ya no estaba. Lo encargué pero nunca llegó. Pasaron casi tres años hasta que lo volví a ver y, sin pensármelo dos veces, lo compré.


La idea de hacer esta entrada, es la de recomendar otros libros que siempre veo en las librerías con mucho stock y que son igual o mejor que los clásicos del "Rey Esteban". Voy a revelar lo menos posible de las tramas para que si te topás con ellos, los disfrutes al máximo. Así que ahí va:

MISERY
Fue uno de los primeros que leí. Trata de un célebre escritor llamado Paul Sheldon, quien es rescatado por una mujer tras un accidente de coche. El libro arranca así, con el tipo sumido en la inconsciencia.

La mujer se llama Annie Wilkes y te aseguro que no te vas a olvidar de ese nombre si te atrevés a adentrarte en las páginas que componen la obra. Las penurias que se desatarán en la casa de esta señora se te van a quedar grabadas a fuego en el ojo de tu mente. Nada de monstruos ni ningún elemento sobrenatural. Igual que en El Resplandor, King nos muestra dónde reside verdaderamente el mal. A saber: en el ser humano.

En todo momento vas a sentir incertidumbre e incomodidad. Cuando te quieras dar cuenta, vas a ser vos quien sea el/la huésped de Annie. Ahí está lo terrorífico. La facilidad con la que te metés en el relato.

Por cierto, la adaptación de Rob Reiner al cine le hace justicia.

LA NIEBLA

Este es el tipo de historias que me fascinan. Un grupo de gente ordinaria encerrados haciéndole frente a criaturas grotescas.

La trama transcurre mayormente en un supermercado, donde los presentes son testigos de la llegada de una niebla que cubre la ciudad entera. De allí salen unas bestias de tintes lovecraftianos que asedian el lugar. David Drayton se dará cuenta de que el peligro no está sólo afuera, sino también adentro: en los delirios religiosos de uno de los presentes.

Me recordó a Dawn of the dead de Romero. Por lo que si te gusta esa peli, la lectura se te hará más agradable.

Frank Darabont la llevó al cine y demostró que es el mejor director adaptando a King (The Shawshank Redemption, The Green Mile). Si ya te viste The Mist (2007), te alegrará saber que el final en el libro es distinto.

LA TORRE OSCURA I: EL PISTOLERO 

Para ser sincero, a éste lo leí por curiosidad. Me resultó interesante, pero no me pareció la gran cosa. Va de un pistolero de una ciudad caída en desgracia que persigue a un 'Hombre de Negro' durante tooodo el relato.

Se sitúa en un desierto e indica que estamos en alguna parte del lejano oeste. Pero al llegar a una aldea, de un bar se oye que cantan la canción Hey Jude...  Hasta ahí es donde te voy a contar. Si te digo algún otro dato, te voy a arruinar la experiencia.

Reitero que no es de lo mejor pero te abre la puerta a una serie de libros fascinantes. Yo llevo leído hasta el cuarto y ando con la esperanza de encontrar el siguiente en la Feria del Libro. Una aclaración: si bien los acontecimientos se pueden entender tranquilamente, es recomendable leer algunos otros libros de King para sacarle mejor provecho; muchos títulos son retomados en esta saga.

Por lo visto, mucha gente abandonó la lectura o no le ha interesado continuar la saga tras el primer tomo. Consejo de amigo: ¡¡¡seguila!!! Leí 26 libros de Stephen King y La Llegada de los Tres (la segunda parte), es sin duda el mejor hasta ahora.

Ron Howard ha querido llevarla al cine con Javier Bardem como el Pistolero pero el proyecto ha sido abandonado. Recién ahora se está retomando. La verdad que veo difícil adaptarla como serie o película. Son muchos acontecimientos, lugares y personajes. La mejor opción, en mi opinión, es un buen videojuego RPG de mundo abierto al mejor estilo Final Fantasy de la época dorada de Square. Creo que así dejaría satisfecho a los lectores aunque no haría lo mismo con quienes no estén acostumbrados o no les guste el entretenimiento electrónico.

Actualmente se ha decidido adaptarla al cine y Idris Elba encarnará al Pistolero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

RECOMENDACIÓN DE LIBROS DE STEPHEN KING (2)

VILLANOS EN LITERATURA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario