4/14/2017

HÉROES DE DOLAVON [Documental sobre la Guerra de Malvinas]

En marzo del 2016 ingresé a trabajar en la escuela Don Eladio Zamarreño de Dolavon, Chubut. Valeria Morón, la directora, quería armar una serie de talleres con la intención de brindar espacios diferentes a sus alumnos. Y creía que algo relacionado a lo audiovisual los engancharía. A lo largo de ese ciclo lectivo realicé una serie de videos que podés encontrar haciendo click acá. Pero lo que les quiero contar merece una entrada aparte.

Cierto día, la directora me llamó a su oficina y me presentó a Susana García, docente de la escuela primaria 101 de la localidad. Me comentaron que habían estado trabajando en un documental sobre los veteranos de Malvinas junto al Instituto William Morris y que no conseguían a alguien que se lo editase.

El resultado sería Héroes de Dolavon, una obra en el que los veteranos Jacinto Albeal, Cipriano Millanguir, Omar Serra, Albarino Castillo, Nicolás Nahuelhuen y Walter Sisterna narraron su experiencia en la guerra. Fue un trabajo muy gratificante y les voy a estar siempre agradecido por confiar en mí y permitirme compaginar esos testimonios.



EL DOCUMENTAL COMPLETO


Lamentablemente en el rodaje no contaron con un buen micrófono pero no es impedimento para que puedas disfrutarlo. Los relatos son crudos y no te van a dejar indiferente. Héroes de Dolavon se estrenó en La Mercante, un emblemático edificio de interés histórico con la presencia de varios veteranos del Valle. La proyección sirvió a modo de preámbulo, ya que luego se inauguró una sala temática en homenaje a ellos. Fue una linda jornada y me gustó haber formado parte de la misma acompañado de mi papá.

Enlace a la nota de Radio Chubut

No sólo el 2 de abril se debe conmemorar a los veteranos y caídos en Malvinas. Cualquier fecha está bien para rendir homenaje. 
Volante del evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

'IT' EXISTE Y VIVE EN ARGENTINA

#LaboratorioDeSabores [DOCUMENTAL]

LIBERACIÓN ELECTRÓNICA [MI CORTO DE TESIS]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario